Biografía

2002

La banda se funda en  la primavera de 2002 en Lleida por Jordi Castells y Juan Ramon Mulero, en breve se incorporarían  Albert Arnaiz y Guillem Tugues. Todos  ellos músicos principiantes, empiezan versionando bandas de heavy y de rock.

2003

El grup empieza a hacer bolos en directo y a tocar los primeros temas propios. En verano comparten cartel con Gerard Quintana en  las fiestas de Alpicat.

2004

El guitarrista Juan Ramon Mulero deja el grupo en  la primavera del 2004 i es substituido por Juan Pedro Romero en otoño del mismo año. Hasta que este no se une al projecto, el grupo funciona unos meses como trio.

2005

Durante la segunda mitad de este año, se acaban de preparar todos los temas que formarán parte del primer disco y se registra la primera maqueta, ‘Hard Dawn’. El grupo queda finalista del concurso  ‘Directe’ y gana el primer premio del concurso de rock Sant Ignasi-Institutos de Junio.

2006

El primer trabajo  se graba en los estudios Sonograma (Albatàrrech) entre febrero y marzo, y sale a la venda en diciembre del mismo año. Se  titula ‘Here comes the plowman’ (Discmedi, 2006). En mayo comparten escenario con Ratos de Porao en las fiestes de Lleida. El grupo queda finalista del concurso ‘Pepe Marín’ de Lleida y actua con Mesclat en otoño del mismo año.

2007

Presentación del disco por toda  la mitad norte  del estado español. La gira cuenta con una treintena de conciertos. En la primavera telonean Napalm Death en Lleida y en verano comparten cartel con Sepultura en el Senglar Rock de Lleida. Albert Arnaiz realiza su ultimo concierto con la banda a final de año.

2008

El segundo disco se graba durante la primavera en Crazy Notes Studio (Lleida), y se mezcla durante el verano en los estudios de Musiclan (Figueres) y masterizado en los estudios Finnvox (Helsinki). Aleix Duaigües (ex-miembro de In Extremis, Lleida) y Joaquim Castañ (ex-miembro de Athanor, Fraga) se encargan de graba la bateria, y este último continuará como  bateria fijo en el grupo. El álbum lleva como título ‘Life must disappear’ (Discmedi, 2008).

2009

Durante la presentación del disco, el grupo aparece en el recopilatorio ‘Metal Norte’ (Fragment Records, 2009), un doble CD que incluye  a 18 bandas emergentes en el panorama del heavy metal de la mitad norte de la península ibérica. Telonean a Los Suaves en Lleida en las fiestas de primavera. A finales del mismo año se lanza el promo-single ‘El comte Cràpula’, que incluye  una B-side con la versión del tema ‘Painkiller’ de Judas Priest.

2010

Se  realizan unas remezclas del single del 2009 con Gerard Porqueres i se graban dos nuevas canciones. El grupo se clasifica para la segunda ronda de conciertos del festival Emergenza (Edición de Barcelona), realizando un concierto en la sala Razzmatazz.

2011

El promo-single ‘The seals will open’ sale a la luz, y se inician las faenas de composición del resto de material que ha de formar parte del nuevo álbum.

2012

El grupo firma con el management vasco MPR Producktions y sigue con los conciertos por todo el estado. El nuevo disco de ocho pistas “The Lambs Astray” se graba la primera semana de Agosto en Lleida con Gerard Porqueres.

Comments are closed.